“No aguantamos más, la deuda supera los 2 millones de pesos”
Los docentes del Frente Trabajadores de la Educación en Lucha, además de pedir aumento salarial, denuncias la falta de fondos para comedores escolares. En Oberá, una panadería decidió no llevar más los insumos para la copa de leche por la deuda que tiene el estado con el comercio.
oscuro panorama viven los proveedores de los comedores de las escuelas, por falta de pago, el comerciante Claudio Henning, no aguantó más y aviso a las escuelas que lleva los insumos que no podrá abastecerlos, hasta que no le paguen lo que le deben.
La provisión a las escuelas se resume, además de pan y galleta, les lleva leche y azúcar para la copa de leche que le sirven en los diferentes turnos a los alumnos y la deuda supera los dos millones de pesos.
Según el panadero, la deuda empieza en diciembre del 2.022, “nos deben 10 días de diciembre, porque en esa fecha, además de los productos para la copa de leche, piden tortas, insumos para panchos y no pagaron, además sumar que, desde marzo hasta junio, nos deben todos esos meses”.
Avisaron a los directivos, quienes siempre están atentos y le muestran los reclamos a la provincia, “las directoras, siempre están reclamando y le dicen desde Provincia, que Nación no paga y nosotros no podemos hacernos cargo de la deuda y cuando cobremos perdemos contra la inflación”, remarcó preocupado.
Además, reconoció que desde la Provincia hubo una promesa de pagar la deuda y después cobrar a Nación, «pero hasta el momento fue solamente eso, una promesa, no se cumplió y no aguantamos más».