Oberá: El edificio de la municipalidad se ilumina de rosa en el mes de la prevención del cáncer de mama
Por primera vez en la capital del Monte, se iluminó de rosa el edificio del Gobierno de la Ciudad para fomentar la lucha contra el cáncer de mama. La iluminación se dejó inaugurado en la noche del martes.La idea fue del Departamento de Mujer, Géneros y Diversidad a cargo de la abogada, Florencia Donnerstag, para agregar un granito de arena a la lucha contra el cáncer y durante todo el mes brindaran información sobre el tema.
“Estamos concientizando para prevenir el cáncer de mama, junto con el grupo de mujeres que pertenecen al Lalcec Oberá”, manifestó el Intendente Pablo Hassan en comunicación con este medio.
En todo el mundo, durante todo el mes de octubre se hace el trabajo de concientización para prevenir la enfermedad que afecta a 8 de cada 10 mujeres, con un riesgo muy alto
El alcalde obereño hizo referencia que con la prevención se llegar a curar, “se puede prevenir y curar, detectándolo de manera temprana, con autocontrol rutinario y con estudios específicos”.
Un pequeño aporte y por primera vez para generar que las personas que pasen a la noche se pregunten porque esta iluminada de rosa, “consideramos desde el Departamento de la Mujer y la salud del municipio que la principal herramienta para evitar muertes por cáncer de mama, es la prevención, por eso es un gestó desde la municipalidad que significa mucho”.