Oberá: Salas del Nivel Inicial recibieron banderas de Oberá
El acto de donación de banderas de Oberá a N.E.N.I. de la ciudad, se llevó a cabo en el recinto de Sesiones del Concejo Deliberante de la ciudad. La Ordenanza que reglamenta la donación de las Banderas de la ciudad, señala que son insignias representativas de los grupos sociales.Teniendo presente que el desarrollo de la primera infancia es el eje fundamental del desarrollo social de la persona y es el ámbito en el que el niño se apropia e incrementa el valor de los símbolos con los cuales se identifica.
En Oberá la Ordenanza que reglamenta la donación expresa, “Es imprescindible motivar desde la primera infancia el sentimiento de pertenencia de los niños a la ciudad de Oberá y particularmente valorar y reconocer como propia nuestra bandera. Es significativo que cada Núcleo de Educación Inicial (N.E.N.I.) de la ciudad cuente con una bandera de Oberá, reivindicando su importancia, fortaleciendo su valor y promoviendo que cada niño de la ciudad de Oberá se identifique con la misma, la reivindique y se apropie de los símbolos de la misma”.
“Con el objetivo de acercar a los niños al conocimiento y reconocimiento de nuestros símbolos patrios, su historia, valoración y propósito de identidad, generar conciencia de patriotismo, amor a nuestros orígenes y respeto por los emblemas desde la primera infancia”, señala la normativa que establece la donación de la bandera por parte del Concejo Deliberante a los N.E.N.I. y luego, paulatinamente a cada extensión de los mismos.