
El Oberá Tenis Club (OTC) cayó anoche en casa, en esta oportunidad ante Boca por 66-85. El Celeste perdió los últimos 4 partidos que jugó en la Liga Nacional de Básquet. Momento difícil que esta atravesando el conjunto misionero, con las lesiones y con un record negativo (4 ganados -6 perdidos).
A la caída del domingo ante Platense lo que represento el primer juego perdido en condición de local, se sumó la de anoche ante el Xeneize. Y viene de perder los dos partidos que disputó en su gira por Santiago del Estero, ante Olímpico y Quimsa.
Anoche fue un juego de mucha garra para el local, que se entregó al máximo para suplir la falta de tres fichas mayores por lesión. Boca lastimó mucho desde el perímetro en momentos claves. En el local, el destacado fue Laterza con 14; en tanto que Vildoza marcó 21 para la visita.
Con un roster diezmado (sin Barreiro, Ascanio y Guyton), el Celeste debió requerir por varios minutos de los servicios de los jugadores juveniles que dieron la cara y lo hicieron muy bien. Pero Boca, sacó a relucir la experiencia y contundencia de su plantel
Los dirigidos por Carlos Duro, encontraron buenos lanzamientos externos, principalmente en el primer tiempo, con Mainoldi, Mata y Vildoza, que se convirtieron en las principales cartas de anotación además del aporte fundamental de Barber en la zona pintada.
Por su parte, a OTC le costó todo el doble, si bien estuvo en juego hasta los últimos cuatro minutos (se puso a 6 en el tercero, 48-54), sintió el esfuerzo y sobre el cierre Boca lo liquidó de contra, con buena rotación del balón y efectividad.
Ahora, el Celeste tendrá una semana y media para enfocarse en la recuperación de sus jugadores, y llegar más armado para la gira que iniciará el 9/12 en Corrientes frente a San Martín y dos días después vs Comunicaciones; para culminar el año de local el 19/12 recibiendo a Riachuelo.