Solo quejas del servicio del urbano en la audiencia pública
Justificándose en la inflación y falta de subsidios, además del pago irregular de los existentes, las empresas Next y Tipoka, prestatarias del servicio de transporte público de pasajeros en Oberá, reclamaron un boleto único de $1.390.Lo hicieron en una audiencia pública llevada adelante esta mañana, obteniendo como respuesta un contundente rechazo de la decena de usuarios que se expresaron en representación de los miles.
Quedó claro el hartazgo de los obereños, que aunque sus opiniones no son vinculantes en la decisión final (la toma el Concejo Deliberante) al menos pudieron visibilizar incumplimientos de horarios, destrato y mala calidad del servicio «que deja mucho que desear» y «se sigue viajando como ganado».
Los usuarios hicieron notar que el pedido de aumento de las empresas «se basa solo en dichos» porque «no presentan números relacionados a la cantidad de pasajeros transportados mensualmente, ingresos y egresos, tampoco sobre los montos que reciben en calidad de subsidios nacionales y provinciales», entonces «sin esos datos no se pueden justificar aumentos ni hacer un análisis razonable».
En función de eso, el defensor del Pueblo, por ejemplo, sugirió que el aumento (que será otorgado) sea escalonado y condicionado «y que se haga efectivo una vez que las empresas cumplan con los horarios y con las condiciones exigidas en el contrato de concesión» en cuanto a calidad del servicio, y después «de que presente los informes contables».
El martes próximo, en sesión, los concejales decidirán qué nivel aumento otorga.
Texto: Cristian Valdez