Germán Kiczka permanece detenido e incomunicado en la comisaría de Apóstoles
El diputado misionero, acusado de posesión y distribución de material de abuso sexual infantil, fue arrestado anoche en un campo en la localidad correntina de Loreto. Ahora esta detenido en la comisaría de Apóstoles.
El Comisario General Sandro Martínez, jefe de la Policía, confirmó a Canal 12 que Germán Kiczka, tras ser acusado de distribución de material de abuso sexual infantil, fue trasladado a la comisaría de Apóstoles. Allí, el juez de Instrucción, Miguel Faria, dispuso su detención incomunicada, a la espera de su declaración indagatoria.
Durante el traslado y con una cobertura periodística que amaneció en el portal de ingreso a Misiones, se defendió el acusado, manifestando, “basta de persecución política, esta es la foto que querían”, declaró Kiczka.
En la mañana de este jueves, el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, dialogó con Radio República y relató que “la Policía de Loreto fue alertada por una vecina que había visto a Germán Kiczka en un complejo de cabañas, y un guardia municipal lo reconoció. La policía correntina, al tanto de las alertas emitidas, procedió a detenerlo y se comunicó inmediatamente con las autoridades correspondientes en Misiones”.
Actualmente, Kiczka se encuentra en una celda custodiado por el Grupo de Operaciones Especiales, sin posibilidad de recibir visitas, excepto su abogado. Permanece a la espera de ser convocado para declarar por el juez de Instrucción de Apóstoles, Miguel Ángel Faría.