A partir del lunes el boleto urbano de Oberá pasa a costar $ 1.400
En la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de este viernes, seis concejales aprobaron el aumento del boleto urbano de pasajeros que regirá desde el lunes 20 de enero. Dos concejales votaron negativo y un concejal ausente por vacaciones.
Los precios quedaron de la siguiente manera, el boleto único con el sistema digital $ 1.040 y en efectivo $ 1.400, mientras que el especial de forma digital $ 1.140 y en efectivo $ 1.500, para los estudiantes que realicen las gestiones del boleto estudiantil será gratuito, pero en efectivo tendrá el costo de $ 1.400, el mismo sistema para los jubilados.
Durante la semana, hubo audiencia pública, dónde más de 10 vecinos se mostraron en contra del incremento y recalcaron las deficiencias del servicio, pero no es vinculante la postura de los usuarios.
Durante la sesión, los concejales opositores, Adriana Kosnicki y Aníbal Ramírez solicitaron un cuarto intermedio, aduciendo que no les había llegado la información, es así que se reunieron unos minutos y al regresar solicitaron que haya un cuarto intermedio hasta febrero, para analizar bien el proyecto y poder contar con la concejal Mara Frontini, ausente por vacaciones.
Propuesta que fue votado en forma negativa por los concejales oficialistas Pablo Ullón, Maximilian Binder, Verónica Noguera, María Luisa Glum, Carina Sánchez, Marcelo Sedoffy, así que por simple mayoría se aprobó el nuevo incremento del boleto urbano de pasajeros.