Expresidente de la Celo volvió a denunciar irregularidades y cuestionó el manejo de la cooperativa
El expresidente de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (Celo), volvió a cuestionar públicamente la situación económica e institucional de la entidad y aseguró que la deuda sería millonaria, además de sostener que los problemas financieros se arrastran desde hace varios años.
Durante sus declaraciones, en el programa “Conectados” por Fm Sonica, Pedro “pilo” Anderson, afirmó que el pasivo rondaría los 12.000 millones de pesos, aunque advirtió que la cifra podría ser incluso mayor. Según explicó, esa deuda equivale aproximadamente a 8 millones de dólares y señaló que ya el año pasado existía una pérdida cercana a los 7.000 millones de pesos, por lo que consideró que el deterioro económico no es reciente.
El expresidente también recordó la denuncia que realizó hace cuatro años sobre presuntas irregularidades en la administración de la institución. En ese sentido, manifestó que, pese al tiempo transcurrido, la causa judicial aún no registra avances significativos.
Asimismo, sostuvo que los hechos conocidos en la actualidad respaldan las advertencias que había realizado en aquel momento. «Nosotros habíamos dicho que el problema venía por el manejo de los recursos de la institución», expresó.
En otro tramo de sus declaraciones, cuestionó la participación de dirigentes políticos dentro de la conducción de las cooperativas y consideró que ese tipo de injerencia no debería existir. Además, lamentó la escasa participación de los socios en la vida institucional de la entidad.
Según indicó, la cooperativa cuenta con unos 40.000 socios, de los cuales alrededor de 30.000 estarían en condiciones de votar. Sin embargo, aseguró que muchos no participan por temor o debido a las reiteradas decepciones que han sufrido con las distintas administraciones.









