Desde el ejecutivo obereño confirmaron que para agosto no extenderán el horario de atención para restaurantes, bares y a fines y seguirá vigente el horario habilitado hasta las 02 hs los siete días de la semana.
El Director de Asuntos Jurídicos del Gobierno de la Ciudad de Oberá, Matías Frick, confirmó a este medio que no habrá extensión horaria durante todo agosto para el rubro gastronómico. Lo decidieron tras reunirse con las diferentes secretarias del ejecutivo.
Ante la habilitación del protocolo para realización de eventos, desde los dueños de bares, restaurantes y salones de fiesta especulaban y solicitaban que se amplié el horario de atención como sucedió en otros municipios.
Lo mismo para quienes tengan shows en vivo, se mantiene el horario permitido hasta las 00:00 hs como máximo.
Protocolo para realización de eventos
La Resolución Municipal N°1108 adhiere al protocolo de actuación sanitaria para Fiestas Seguras y Organizaciones de Eventos Culturales.
La habilitación incluye a Casamientos, Fiestas Familiares, de Cumpleaños, Agasajos, Conferencias de Prensa, Disertaciones, Desayunos/Almuerzos/Cenas de Trabajo (Proveedores, salones de eventos, depósitos, organizadores.
Aspectos a tener en cuenta:
– Avisar con una antelación no menor a 7 días al Municipio
– Designar responsable del cumplimiento del protocolo
– Solo en salones habilitados
– Cupo máximo de 100 personas
– Pasaporte sanitario. Todos deben contar con al menos 1 dosis de la vacuna
El protocolo se encuentra disponible en el siguiente link: https://drive.google.com/drive/folders/1GHKkCCj3c46B7mPM1K8zQ3sxttlMrwE7?usp=sharing