
Luego de dos años de trabajo, en la sesión ordinaria de este martes y por unanimidad se aprobó el nuevo organigrama. No afectará el presupuesto inicial, porque se adecuaron al que tenían previsto para este año.
“Se respetó lo básico que es tener dos secretarias, una es la que se encarga del diario de sesiones y una secretaria general que tiene que ver con la administración general”, expresó a Netoberá, el concejal Héctor Antúnez Proeza.
Con la nueva secretaria general, servirá para tener una independencia, para que tengan relación con el personal y el gasto del concejo.
Además tendrá el nuevo organigrama una secretaria privada y asesoría que será de orden político, los que ocupen los cargos tendrán que dejar el puesto una vez que termine la gestión del concejal que ocupe el cargo.
“Ahora se está elaborando el manual de misión y funciones, porque muchos de los que pueden ocupar este cargo con personal de planta del concejo”, dijo el concejal, asegurando que no se llamaría a concurso para contratar un nuevo secretario.
En otro aspecto dejo en claro que no se modificara el presupuesto, “el presupuesto está adaptado, pensando en esto y en la auditoria que está en la carta orgánica”, manifestó.

Cuando comenzó la sesión, estuvieron ausentes por varios minutos, los concejales oficialistas del bloque “Para Adelante”, dónde muchos pensaron en el faltazo para no apoyar la creación del nuevo organigrama, pero Valeria Benítez, Luis Maria Vitelli y Paula Reynoso, se sentaron más tarde y al momento de la aprobación del proyecto, levantaron la mano, estando de acuerdo con la modificación del organigrama.
Audio: Héctor Antunez Proeza











