Termas de la Selva, un lugar para uso terapéutico
Delegaciones de jubilados, deportistas y turistas llegan a la capital del monte para disfrutar de los beneficios que brinda el agua termal que tiene las piletas del Parque Termal. En la Cámara de Diputados de la Nación hay un proyecto de ley que busca declarar el “uso terapéutico de los recursos termales”.
En el Parque Termal, tienen claro que el termalismo es una herramienta capaz de mejorar la calidad de vida de las comunidades locales y de los visitantes, teniendo presente que se transforma en un instrumento dentro del campo de la prevención, curación y recuperación de la salud.
“Entre las características que destacan la calidad del agua de Oberá, es que tienen acción específica y directa sobre la piel, ricas en cloruro, sulfato, flúor, calcio y sodio, todos con beneficios para la piel”, manifestó, Augusto Ramírez, gerente de las termas de Oberá.
Muchas personas eligen llegar hasta Oberá para disfrutar del agua y sus propiedades y beneficios, “muchísimas personas de diferentes edades vienen a disfrutar, pero principalmente delegaciones de jubilados, durante todas las semanas tenemos reservas, hasta los futbolistas y jugadores de básquet vienen a relajar los músculos”, destaco Ramírez.
En las Termas de la Selva proponen actividad física a través de una caminata por senderos y plaza saludable, además de las piletas y duchas se extrae del acuífero guaraní que es hipertermal, porque las temperaturas oscilan entre los 47 y 50 grados centígrados, dónde los estudios determinaron que sus propiedades aportan beneficios para la salud.
Proyecto en Diputados de Nación
Desde la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines, informaron a los responsables del consorcio de las termas que en la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados de la Nación analizan el proyecto de ley para declarar “Uso terapéutico de las recursos naturales” al Parque Termal de Oberá.
La propuesta contempla la incorporación del uso terapéutico de las aguas termales dentro de las prestaciones del Sistema de Salud, a fin de mejorar la calidad de vida de la población. El objeto del proyecto es que se contemple la cobertura del tratamiento con aguas termales prescripto por un especialista como una alternativa terapéutica para llevar adelante las prácticas que mejoren la calidad de vida de los pacientes y obtener resultados similares a los conseguidos con medicamentos.
Precios para ingresar al Parque Termal
Días y horarios de atención en el parque es de martes a domingos y lunes feriados de 10 a 21 horas. Los precios son en diferentes categorías, residentes del resto del país y extranjeros $ 150 pesos, residentes misioneros $ 125, obereños 2 x 1 (martes a viernes) $ 90. Jubilados argentinos con carnet $ 90, jubilados misioneros con carnet $ 75. Además a los afiliados al IPS presentando carnet $ 100, estacionamiento $ 30.












