
El concejal Alejandro “Toto” Etchberger entrego esta mañana 500 alevinos y alimentos balanceados a la Unidad Penal II de Oberá, reactivando el estanque de peces situado en el lugar. Para ello Técnicos capacitaron durante dos semanas al personal penitenciario para el tratamiento de los peces.
De esta manera mediante un proyecto encarado por el concejal, se reanudo la actividad piscícola en la Unidad Penal, con la entrega de 500 alevinos de carpa plateada y carpin, como así también de alimentos balanceados para esta primera etapa.
Etchberger comento como se origino la reactivación “Es un proyecto que hace varias semanas habíamos detectado que se encontraban estos estanques, un oficial se acerco al bloque y vimos la posibilidad para reactivar uno de los estanques”.
Desde ese momento el Concejal se puso en contacto con el intendente de Campo Viera Juan Carlos Ríos, quien viene trabajando hace muchos años con los estanques alevinos, para enviar técnicos y relevar el estado de las instalaciones.
Exactamente hace dos semanas comenzaron a trabajar con los técnicos en la unidad penal, y con su Director, el Alcaide Walter Flores, capacitando al personal de la unidad y también a los internos para el tratamiento y seguimiento de los pescados y hoy se puso nuevamente en funcionamiento uno de los dos estanques que cuentan en el Penal.
“Es para consumo interno, es lo que hablamos con el director de la unidad penal, en el plazo de doce meses, puedan tener un producto realmente para alimentarse” expreso el Edil.
Concejal Alejandro Etchberger











