
Tenía 36 días, llegó al Samic de Oberá en un estado con cuadro coágulo hepático y hoy falleció. Los médicos hicieron la exposición correspondiente y la justicia pidió la autopsia que determinará las causas del fallecimiento.
“Ingresó ayer (jueves), derivado de San Vicente, con un cuadro complicado, mal estado general y cuadro coágulo hepático. En San Vicente vieron hematomas que podrían ser por maltrato por lo que se hizo la denuncia correspondiente. Así que ya estaba con el oficio en marcha. Lamentablemente esta mañana falleció. Los médicos hicieron los papeles que tienen que hacer y obviamente el pedido de autopsia” explicó Héctor González, director del Samic de Oberá al programa Cuentas Claras por La Radio.
Hay indicios y signos que pueden indicar que sea víctima de abuso, pero es la Justicia con las pruebas la que debe confirmar o no”.
Según el profesional los médicos están atentos a las señales que pueden indicar una situación de maltrato. “La sospecha la podemos tener, pero no podemos ponernos en juez. Es un tema delicado, pero los pediatras están atentos. Hay indicios y signos que pueden indicar que sea víctima de abuso, pero es la Justicia con las pruebas la que debe confirmar o no”.
Por último, González destacó “para todos, si se confirma el maltrato es traumático. Todos los profesionales que trabajan con niños tienen una sensibilidad especial, cuando pasa algo así quedan muy tocados. Ellos tienen que escribir, detallar los casos y no es nada fácil” señaló.
Audio: Héctor González en Cuentas Claras / La Radio / 89.9










