
Por varias horas, los operarios de agua potable de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (Celo), trabajaron para solucionar una pérdida en uno de los caños principales que abastece agua a la ciudad. Además ante la crecida del arroyo Bonito, produjo inconvenientes y se tiene que limpiar la toma del agua para bombear el vital líquido a la ciudad.
Ayer domingo en la planta potabilizadora de la Celo, notaron una importante baja en la cisterna N° 3, dónde se procedió al cierre del mismo hasta que encuentren el problema. Mientras que también se redujo el bombeo del arroyo Bonito por el aumento del caudal del arroyo provocado por la lluvia, dónde se programó una limpieza y se cortó el bombeo para tal fin.
Luego descubrieron que un caño principal tenía una pérdida importante, el trabajo de reparación se extendió hasta las 3 de la madrugada del lunes y a las 4 se había restableciendo el servicio a toda la ciudad, destacando que en algunos sectores tendrán que purgar para que llegue el agua a los barrios más altos.
El trabajo duró varias horas porque el sector dónde se rompió el caño era solamente de tierra colorada y no podían sacar el barro que se formó, mientras que las máquinas no podían estar firmes para excavar.