
Por motivo del día mundial de la tierra, ayer domingo en Granja La Lechuza, de Alvear, realizaron una fiesta de la agroecología, con diferentes charlas y muestras sobre las actividades naturales en la chacra y los productos que se pueden generar.
Granja La Lechuza es un emprendimiento ecológico, dónde tienen producciones de la huerta, con un gran proyecto de agricultura ecológica. Esta ubicada en el límite entre Alvear y Oberá, sus comienzos fueron en el año 2011 y se logró consolidar con una producción sólida, con alimentos sanos. Los propietarios es una pareja argentina – suiza.
En el día mundial de la tierra, decidieron realizar una fiesta dónde hubo un taller de reforestación con nativas, taller infantil, dónde crearon con la naturaleza, que estuvo a cargo de la artista Silvina Kelm. Además un taller de cocina saludable, dónde los participantes aprendieron a realizar ensaladas y aderezos.
Aprovecharon el día para realizar un almuerzo con los productos de lechones, que tienen en la granja y por la tarde hubo una charla sobre agroecología y cerraron con una función de títeres para toda la familia.
Otro momento importante fue una charla abierta sobre parto natural, salud materna y crianza natural, dónde las expositoras fueron sanada Romero y Vivian Ingram.
Javiera Rulli, es la propietaria, es argentina y con su esposo, que es de Suiza, decidieron en el 2011, emprender un proyecto natural de agricultura, allí es dónde conocieron la chacra que después adquirieron y empezaron con el emprendimiento y hoy siguen firme con una buena producción que comercializan en la ciudad de Oberá.
“proponemos hacer cocina km 0, que es cocinar con los productos que producimos acá en la chacra”, expresa Javiera a El Territorio.
También organizan diferentes charlas, sobre alimentación sana, realizan encuentros con cocineros y la gente que prefiere alimentarse con productos sanos. Para el año que viene pretenden redoblar el trabajo y forjar la fiesta de la agroecología en Alvear.