Con la intención de poner el tema del Fondo Especial Yerbatero (Fey) sobre la mesa, en Campo Viera se reunieron productores, diputados nacionales y el alcalde para empezar a debatir el tema. Desde un sector del agro se muestran contra la ley que beneficiaría a los productores y tareferos.
Nuevamente se volvió a reunir la Mesa Coordinadora Regional de la Producción y Trabajo Agropecuario, en el municipio administrado por Juan Carlos Rios, quién manifestó que “es bueno discutir y consolidar políticas de estado en el sector de la producción primaria, y sea en beneficio de los más pequeños para mejorar su economía y por ende su calidad de vida”.
Los diputados nacionales Jorge Franco y Verónica Derna, llegaron a la reunión para escuchar las diferentes propuestas que tienen los sectores sobre el Fey y sostuvieron que la ley mejoraría la calidad de vida de los productores primarios, como también del cosechador de la yerba.
Mientras que desde el sector de la Asociación Productores Agrarios de Misiones (Apam), tienen una opinión contraria al proyecto del Fey, “fuimos muy pocos los que tenemos una opinión crítica del proyecto, a nosotros nos preocupa el incumplimiento del precio al productor y los plazos de pago, nos están desviando el tema que no tenemos obra social y el de los tareferos, la interzafra y ese no es el problema”, explicó Cristian Kleingbeil.
Reforzando la opinión en contra de la ley, solicitando que se cumplan los precios establecidos, “no nos sirve de nada un parche como la obra social si no nos garantizan que se cumplan los precios y nos preocupa que nos desvíen del problema principal, por eso nos oponemos al FEY”.
La próxima reunión será el día 01 de diciembre desde las 09 horas, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de la Capital del Té.