Logró 15 mil kilos de zapallo, ya los vendió y tiene más para cosechar
En sección IV de Campo Ramón, el productor Hugo Da Silva, este año logró cosechar 15 mil kilos de zapallo. Los puso a la venta, en principio no logró llegar a un acuerdo con grandes comercios para su venta. Desde Campo Viera se preocuparon y comenzaron a tejer redes para que el colono logre vender el total de la producción y al finalizar la semana lo confirmó el propio productor.
Trabajar en la colonia, no es tarea fácil, pero Hugo logró con paciencia y dedicación una buena producción de zapallo. Además para empezar debe hacer la inversión de semillas, plantarlas y cuidar los brotes para que las plagas no lo dañen, es un trabajo diario hasta finalizar la cosecha.
“Fuimos a un supermercado en Oberá, pero cuando se enteraron de la cantidad de producción, no aceptaron nuestros precios y tiraron abajo el valor, nosotros queremos 12 pesos por kilo y estábamos preocupados, pero ya logramos venderlos”, explicó el productor, agregando “igual tengo más para cosechar, así que tendremos más para vender”.
Teniendo presente que hay que dar una mano a los productores de la zona, demostrando que se puede realizar la diversificación productiva es que el nuevo director del agro de la municipalidad de Campo Viera, José Kirilinko decidió acercarse y tratar de ayudar a Da Silva, ofreciendo su dirección para hacer las gestiones de ventas.
Luego de la mala experiencia con algunos supermercados y con la ayuda de Kirilinko, lograron vender la producción, además buscan la posibilidad de vender en el mercado concentrador de Oberá, entre otras alternativas, “no bajamos los brazos, apenas nos enteramos de la buena producción y que hasta el momento no puede vender, nos pusimos a disposición, sin importar los límites del municipio, porque en definitiva nos tenemos que ayudar, estamos viendo las posibilidades de lugares para la venta y que se respete el precio del producto”, sostuvo el funcionario en contacto con Netobera.