Cadena de solidaridad para los que no pueden defenderse
La situación de la pandemia mundial, llegó para que podamos conocernos, pero además hacer el cambio mental para poder ser solidarios con los que no pueden defenderse, como los perros y gatos que son maltratados, abandonados, pero que tienen personas solidarias que los rescatan para recuperarlos y después darlos en adopción.Salvando huellas Oberá se llama el grupo que ayudan a los perros o gatos que sufren maltrato, ciegos, leishmaniasis, sarna, los que no caminan, actualmente tienen 17 perros adultos, de los cuales 3 no caminan, 1 que es ciega y 3 que tienen leishmaniasis, tuvieron perros que estaban esperando cachorritos y ya fueron adoptados.
Fanny Diaz es obereña y vive en el barrio Ecológico, calle laguna blanca 1.673, dónde posee un terreno grande para el cuidado de las mascotas y en la casa de la madre tienen los gatos, que con cuidado y mucho amor los recuperan de las sesiones que tienen.
Para poder mantener la alimentación de los animales y cubrir el costo de los medicamentos, Fanny junto a un grupo de colaboradores, realizan venta de platos dulces, fideos caseros, es una vez al mes en alguna de las plazoletas de la ciudad, pero ante la cuarentena dependen de la solidaridad de la sociedad para seguir protegiendo a los animales.
“Organizamos una vez al mes venta de comidas para salvar gastos de la veterinaria, de medicación y alimentos, pero hoy no podemos hacer las ventas y esperamos la donación de las personas, que sean solidarias con alimentos y medicamentos como para los problemas hepáticos, como también elementos de limpieza se necesita”, explica la joven solidaria con las mascotas.
En el lugar llegaban personas a visitar a los animales y compartir un rato, pero ahora no se puede realizar la visita y muchos hasta así lograron adoptar a algún compañero para el hogar, igualmente no todos tienen la misma suerte, “los perros que no caminan, la gente le da mucha ternura, pero no lo llevan porque necesitan mayor atención y deciden no llevarlos”.
El último perro que llegó al refugio “Salvando huellas” es una que padece de sarna y se encontraba desnutrida, pero se nota una mejoría y demuestra el agradecimiento siendo cariñosa con las personas que llegan al lugar, Hasta tienen a un perro que una de las colaboradoras rescato de la provincia de Corrientes, que estaba abandonada en la ruta en muy mal estado y actualmente esta para la adopción.
“Todos se encuentran en buenas condiciones para la adopción, en el caso de los perros con leishmaniasis que llegaron muy desnutridos, heridas, pero están bien, porque están controlados con el collar y la medicación, el tema es que no quieren adoptar mascotas con esa enfermedad”, comentó Diaz a Netoberá.
Los vecinos todos colaboran y agradecen al grupo de personas que cuidan y protegen a los animales maltratados. Pero para continuar con tan importante labor, necesitan de la ayuda de toda la sociedad con alimentos, pañales y remedios. Para poder colaborar pueden contactarse por la página de Facebook, “Salvando Huellas Oberá” o al celular 03755 – 436616.