“Tenemos que involucrarnos para dar opciones nuevas y potables a los ciudadanos”
Así lo consideró el candidato a Defensor del Pueblo de Oberá, Luis Barrufaldi que será una de las propuesta que se encontrará el ciudadano el próximo domingo 6 de junio para la Defensoría, bajo el sublema “Confianza Pública”. Olga Boesing es su adjunta.
En entrevista en vivo por Facebook, Barrufaldi se refirió a su candidatura, en una figura más publica y comentó “Es una época donde tenemos que empezar a involucrarnos y dar opciones nuevas y potables a los ciudadanos para que elijan y en base a eso ir aprendiendo, en este transitar me puedo equivocar, pero lo que si voy hacer es trabajar y hacer, asumo el compromiso y me interesa mucho ir hacia ese rumbo. Dar ideas nuevas y que todo funcione un poco mejor, para beneficio de todos”.
Luis Barrufaldi es Ingeniero, nació en Puerto Alicia. Radicado en Oberá desde en el año 1995, cursó sus estudios en la Facultad de Ingeniería de Oberá y se recibió en el 2001. Fue docente en la EPET Nº3, actualmente es encargado de la Verificación Técnica Vehicular y docente en la FIO.
De padres militantes siempre por el Justicialismo, quienes que en su oportunidad fueron candidatos a concejales e intendente en Colonia Aurora. En ese andar de campañas, iba viendo y aprendiendo. Ya en la Facultad siempre militó en la Juventud Universitaria Peronista (JUP), ocupando cargo en el Concejo Directivo. Fue congresal del Partido Justicialista y fue candidato a Concejal por Marta Wieremiey en el 2019.
En relación a la figura del Defensor del Pueblo, el ingeniero manifestó “Creo que el defensor tiene que tener mucha empatía. Si llego a estar en el cargo, les digo a los vecinos que el 7 de junio voy a estar en el barrio y vamos a ir trabajando de una manera que se canalicen las necesidades de ellos, estando con ellos presentes para solucionar sus problemas. Incursiono para ir mejorando esto, tenemos potencial” remarcó el candidato del PJ.
Y agregó que se siente orgulloso de ser candidato “Entrando en los barrios más excluidos de la ciudad hacen que fortalezca el sí que dije para meterme en la política, porque eso se soluciona desde la política”.
Olga Boesing reconocida por su trabajo social con merenderos de la ciudad, y un compromiso con la comunidad en diferentes gestiones solidarias será su adjunta.