Misiones: Sin solución para el salario docente
Tras una mañana de reunión, en la escuela Normal Mixta de Posadas para debatir una propuesta salarial con el gobierno provincial, no llegaron a un acuerdo y en horas del medio día se paso a un cuarto intermedio, dónde pidieron la presencia del Ministro de Hacienda, Adolfo Safrán.
La reunión se desarrolló con docentes autoconvocados y por fuera de la mesa salarial entre el Gobierno y los gremios docentes.
Antes que finalice la reunión, los ánimos empezaron a caldearse por la falta de números u ofrecimiento por parte de la patronal, lo que derivó al pase a cuarto intermedio.
Mientras en la plaza 9 de julio de Posadas, acampaban una multitud de docentes, esperando el resultado del dialogo, como se replicó en gran parte de la provincia, con asambleas, esperando tener buenas nuevas.
Pero como no lograron que le ofrezcan un porcentaje de aumento y nuevamente se paso la pelota para otra cancha, los docentes, que vienen con malestar, por el destrato, decidieron marchar por las calles posadeñas y cortar el transito sobre la cabecera del puente San Roque González de Santa Cruz.
Luego de la asamblea, decidieron desconcentrar por hoy para retornar a las distintas localidades y seguir organizando las acciones a continuar está semana, hasta haber respuesta.
Se ratifican todas las medidas de fuerza presentadas, Paro sin asistencia, desafectación de obligaciones con asambleas sin atención a alumnos hasta el viernes
En la localidad de Oberá, la concentración será mañana martes a las 18:30 horas en la plazoleta Güemes para seguir organizando la lucha docente.