
Este fin de semana se correrá la fecha coronación en el Autódromo Ciudad de Oberá, y la cuenta regresiva comenzó para este gran cierre de los campeonatos 2023. Hoy se realizó el lanzamiento con rueda de prensa contó con gran presencia de pilotos que luchan por el campeonato de las distintas categorías.
Este miércoles por la mañana por la mañana en la sala de situación de la Municipalidad de Oberá se realizó el lanzamiento (organizado por el ACO) de la 8va fecha del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista que fiscaliza la FeMAD y que se correrá este fin de semana en el autódromo de la zona centro.
Tuvo gran presencia de los pilotos que darán todo en la pista por buscar el “1” y que serán protagonistas: Carlos De Ley y Marcelo Smichowski (Copa Fiat 1.4), José Luis De Lima (TP Clase 1). Por su parte también estuvo presente Valentino Mattive quien será uno de los tantos talentos que hará estreno a la flamante Fórmula Renault Misionera y el piloto local, Tomás Juristch quien buscará meterse en el “top 3” del Turismo Pista Clase 3.
Estuvieron acompañados por las autoridades: presidente de la FeMAD, Oscar Mieres, el presidente del Automóvil Club Oberá, Enrique Guillermo Lillieskold y el Intendente de la ciudad de Oberá, Pablo Hassan.
De este modo, se dio formalidad a la octava fecha que se disputará desde este viernes al domingo en el trazado del autódromo de Oberá de 2.726 mts de extensión.
Según se estipulo desde la organización local, el costo de entrada será de $3.000 en el portón 1 (con ingreso a boxes) y 2.500 portón 2 (solo sector general).
El evento bajo la organización del Automóvil Club Oberá y la fiscalización de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo.
Además de la definición de los campeonatos del TCM, Copa Fiat 1.4, TP Clase 1 y TP Clase 3 se disputará la carrera presentación de la Fórmula Renault Misionera con grandes jóvenes talentos de la región que es algo muy esperado e histórico para la región.
En las distintas categorías se tendrá presencia de pilotos de distintos puntos de la provincia, de Corrientes y Chaco para vivir esta fiesta del automovilismo misionero.












