Este sábado vuelve la Peatonal Cultural con el concurso a la «Mejor Hamburguesa»
El evento será este 31 de enero en la Plazoleta Güemes. Habrá stands gastronómicos, feria de artesanos, música en vivo y un espacio exclusivo dedicado a los vinilos.
La Dirección de Turismo, Recreación y Cultura del Gobierno de la Ciudad de Oberá retoma su agenda de eventos en la Plazoleta Güemes con una nueva edición de la Peatonal Cultural. La iniciativa busca repetir el éxito de las temporadas 2024 y 2025, transformando este multiespacio de ocio y comercio local.
El eje central de esta jornada será el Concurso a la Mejor Hamburguesa. El certamen se desarrollará dentro del Patio Gastronómico con el objetivo de premiar la creatividad y calidad de los productores regionales. Esta propuesta se complementa con el ya instalado Patio de Cervezas Artesanales y la Feria de Emprendedores Obereños
El Jurado del Concurso a la Mejor Hamburguesa
Juan Ignacio Rodríguez, es cocinero misionero con base en Apóstoles y una destacada trayectoria en la promoción de la gastronomía regional. Especialista en gestión gastronómica y docente, combina su labor en el ámbito educativo con la dirección de su propio emprendimiento familiar. Con vasta experiencia en certámenes provinciales y nacionales, representó a Misiones en múltiples escenarios federales. En esta edición del Campeonato de la Mejor Hamburguesa, aporta su criterio técnico y su visión pedagógica para evaluar la excelencia en el sector.
Juan Martin Pace, experto en Gastronomía Internacional, docente universitario y Licenciado en Nutrición. La evaluación de Pace aportará su visión global y conocimiento técnico.
Julio Salina, coordinador del programa Laborterapia. Salina representó a Misiones en importantes ferias internacionales, aportando su experiencia en la promoción de la gastronomía regional.
El evento contará con dos focos de entretenimiento simultáneos:
Escenario Principal: Participarán el Ballet Alma Gaucha, el grupo Generación Misionera y la banda Nunca es Tarde Rock.
Espacio de Vinilos: Se realizará una feria y muestra con la participación de los DJs Pablo Pozzi y Guido Allosa, a quienes se sumarán Gustavo Bergara y Javier Cantero, invitados desde Ituzaingó, Corrientes.











