Muchos municipios anunciaban que iban a esperar el anuncio del gobernador Hugo Passalacqua, respecto al bono de fin de año para ayudar a las familias con las fiestas de fin de año. En la jornada del miércoles, se anunció la ayuda en dos pagos por un monto de $ 2.500 pesos.
Misiones se convirtió así en la primera provincia en conformar el pago de un bono de fin de año. Se depositará en dos cuotas: la primera, de 1.500 pesos, el 22 de diciembre y la segunda será de 1.000 pesos y se pagará en los días previos a Reyes.
El beneficio especial de fin de año implicará una inversión de 200 millones de pesos a la Provincia. “Es un enorme esfuerzo, más aún ante la delicada situación económica y financiera del país. Es mucha plata la que vamos a poner, pero nos pareció que poner la plata en el bolsillo de la gente era la inversión más inteligente que podíamos hacer”, dijo.
Mientras genera presión a los municipios para asegurar la ayuda a los empleados municipales. En el departamento Oberá varios municipios anunciaron la ayuda económica para los trabajadores.
La otra realidad viven los trabajadores informales, como los tareferos que son de Oberá y están acampando frente a la casa de gobierno, esperando que alguien pueda brindarle una ayuda para pasar las fiestas dignamente.