Con intervención de la Defensoría se arreglaron veredas y se sacaron cabinas telefónicas
Luego de recibir las denuncias correspondientes en la Defensoría del Pueblo sobre la situación de la vereda en el Colegio Amadeo Bonpland, se solicitó la intervención de la Ministra de educación Ivonne Aquino para que se reconstruya a beneficio de los alumnos que asisten a la institución educativa. Mientras que se elevó el pedido a la empresa Telecom para que se saque las cabinas telefónicas que no funcionan en diferentes sectores de Oberá.
En el colegio Amadeo Bonpland, fueron varios meses sin veredas, perjudicando el tránsito para los alumnos que concurren a clases y los días de lluvias era doblemente peligroso porque los chicos caminaban sobre la calle.
Ante esta situación planteada en la Defensoría del Pueblo, se hizo el registro fotográfico para hacer el pedido de arreglo y se elevó a la Ministra de Educación, Ivonne Aquino, quién realizó las gestiones y llegó el arreglo esperado por la comunidad educativa.
Otro de los reclamos que obtuvieron respuestas favorables fue el pedido de la Defensoría a la empresa Telecom para que retire las cabinas de teléfono en desuso y que generaban contaminación visual y ambiental. Ahora no están más las cabinas en las zonas que hasta era una molestia para el tránsito de los peatones.