
En un nuevo aniversario de la localidad, homenajearon con el nombre de calles a dos pioneros que realizaron aportes importantes para el desarrollo de Campo Ramón. Además se anunciaron obras para modernizar la plaza de Villa Bonita.
El acto formal por el septuagésimo tercer aniversario se desarrolló en la escuela 306 de Villa Bonita, dónde Marcos Munaretto y Juan Juritsch, fueron los homenajeados por el aporte al crecimiento de la localidad. La declaración con nombres de calles fue por ordenanza del concejo deliberante.
La historia de Munaretto es muy particular porque fue un alumno que construyó su pupitre para poder estudiar en la escuela 639, además la historia fue antes de la fundación y el pupitre que todavía conservan tiene 77 años. Pero también Marcos tuvo un gran aporte en la localidad, como ser integrante de la Mutual San Martín para la atención social y la gestión de gestionar la llegada del teléfono a la localidad.
Mientras que el otro homenajeado es Juan Juritsch, pionero en el proceso de la industrialización de la madera, generando mano de obra a muchísimas familias de Villa Bonita y el compromiso con el deporte llevó a la creación del Club River de Villa Bonita, con trascendencia provincial.
En el acto estuvo presente el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, quién se comprometió en que la provincia financiará mejoras para modernizar la plaza central de Villa Bonita y una en Campo Ramón, como también la compra de un rodillo compactador para el municipio.
“Los pioneros que hoy homenajeamos son un ejemplo, uno construyo su propio banco para estudiar, también un empresario que vivió en su infancia en una casa de madera con piso de tierra, creando una gran empresa de la madera, dejando todos los pioneros una huella y queremos desde esta gestión reivindicar la identidad del pueblo”, manifestó el intendente José Márquez Da Silva.
Por las inclemencias del tiempo, no se pudo desarrollar el festival artístico que estaba previsto, pero desde la organización manifestaron que están coordinando con los artistas el nuevo día de la actividad para celebrar con la comunidad el segunda edición del Festival “Música, Canto y Danzas a mi pueblo”.












